Cinco policías antidrogas heridos tras volcar camioneta a abismo en Tingo María

Cinco agentes antidrogas resultaron seriamente heridos luego de que la unidad en la que se desplazaban cayó a un abismo de más de 20 metros al ingresar a un puente, en la localidad de Tazo Grande.

Los policías antidrogas volvían a Tingo María, junto a otros 90 efectivos, tras realizar una operación de interdicción al tráfico ilícito de drogas iniciada en la madrugada del sábado en el valle del Monzón.

Rescate de heridos se hizo con apoyo de helicóptero Mi-17

El suboficial de tercera Jorge Antonio Quispe Brigada (22) presentó doble fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha.

Por su parte, Diego Salas Yarasca (22), Alex Rodríguez Silva (24), Rubén Berrocal Matute (22) y Susan Inga Ibarra (21) resultaron con múltiples contusiones.

Policías heridos fueron trasladados primero al Hospital de Tingo María

Enterado del accidente, el coronel PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz, jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD), dispuso el inmediato rescate de los heridos, el mismo que se realizó con el apoyo de un helicóptero MI-17 de la Aviación Policial.

Inicialmente los heridos fueron trasladados al Hospital de Tingo María, donde fueron estabilizados, pero por la gravedad de sus heridas fueron trasladados una hora después a Lima en un avión policial e internados en el Hospital de la Policía.

Acciones

De acuerdo al parte policial, los agentes partieron de Tingo María hacia la localidad de Cashapampa, jurisdicción del distrito de Monzón, donde se ejecutaron acciones contra el narcotráfico.

En operativo previo al accidente, policías detuvieron a “Pulgarcito”, uno de los más importantes traficantes de drogas del lugar

El objetivo fue reducir la actividad ilegal del narcotraficante “Calvo” o “Pulgarcito”, uno de los más importantes traficantes de drogas del lugar.

A las tres de la madrugada, los efectivos incursionaron hasta dar con el paradero de Edwin Cotrina Espinoza, de 50 años, que operaba con total impunidad en Cashapampa.

El sospechoso acopiaba la droga para enviarla, mediante caminos de herradura, hacia  Huaraz y los principales puertos de la costa.

Al detenerlo, la policía halló en su poder 10 kilogramos de pasta básica de cocaína. Además, en uno de sus terrenos se destruyó más de media tonelada de insumos químicos que el sujeto guardaba para elaborar la droga.