Cinco nuevos incendios forestales se activaron: cuatro fueron extinguidos y uno está controlado

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que en las últimas horas se activaron cinco incendios forestales más, en las regiones Arequipa, Áncash, Apurímac, Junín y Madre de Dios, cuatro de los cuales fueron extinguidos y uno se encuentra controlado. Ningún tipo de este evento, hasta el cierre del presente boletín, se encuentra activo.

En Madre de Dios, el incendio que se inició la tarde de ayer en el distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, fue extinguido horas después por personal de la Compañía de Bomberos N° B70, de la municipalidad distrital y pobladores de la zona. Los daños ocasionados en cobertura natural están en proceso de evaluación.

Asimismo, en Apurímac, el evento registrado en el distrito de Curahuasi también fue liquidado por bomberos, municipio y pobladores, dejando cuatro hectáreas de cobertura natural destruida; lo mismo que el que se presentó en el distrito de Cayma (Arequipa), que fue extinguido por personal de Serfor, Sernanp, municipio y moradores, informó el COEN a INFOREGIÓN.

Finalmente, otro evento similar reportado en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, en Junín, se extinguió gracias a la labor de la Compañía de Bomberos N° 30 de Huancayo y de la comuna distrital. En tanto, el incendio que se encuentra controlado y en proceso de extinción se ubica en el distrito de Pallasca (Áncash). No se reporta daños a la vida ni a la salud de las personas en ninguno.