Cinco menores de edad que prestaban servicio militar en el Ejército retornaron a sus hogares

Cinco menores de edad que se encontraban prestando servicio militar en la Base Contrasubversiva Nº 314  de Huánuco retornaron a sus hogares en  Pucallpa, tras el éxito de las gestiones que los padres de los adolescentes realizaron ante la Comisión de Derechos Humanos de Pucallpa (CODEH-Pucallpa).

Al respecto, la CODEH-Pucallpa puso en conocimiento de la población y las autoridades que, a raíz de los últimos acontecimientos ocurridos en el VRAE, acudieron a sus oficinas familiares de varios menores de edad que alistados en el Ejército Peruano para solicitar la baja de cada uno de ellos, en total 14, y su pronto retorno a la ciudad.

“La Comisión de Derechos Humanos de Pucallpa (CODEH-Pucallpa) ha solicitado la baja definitiva de estos soldados, realizando todas las coordinaciones directamente con los Comandantes de las Bases de: Ayacucho (Huanta y Pichari), Huánuco y Tingo María, San Martín (Tocache), Junin (Satipo)”, indica la entidad en un comunicado dado a conocer recientemente.
 
Añade que, producto de estas gestiones realizadas por CODEH-Pucallpa, el día domingo 19 de abril retornaron  a Pucallpa 5 jóvenes menores de edad acompañados por un Teniente de Infantería, procedentes de la Base Contrasubversiva Nº 314  de Huánuco.

Se detalla, asimismo, que los menores que retornaron a sus casas tras haber prestado servicio militar son Tercero Hernán Acosta Vargas, de 17 años; Luis Cuchichinari Aquituari, también de 17; Geiser Job García Zevallos, de 15 años; Magno Manuyama Amaringo, de 16; y Christian Pinedo Tanchiya, de 15.

Los jóvenes en mención fueron acogidos por el Padre Gérald Veilleux en la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”,  quién después de comprobar que todos los menores de edad se encuentran en buenas condiciones físicas los entregó a sus familiares.  

Todos ellos jóvenes ya retornaron a sus  hogares, 3 de ellos en el distrito de Curimaná y dos de ellos del asentamiento humano Mario Pezo del Distrito de Manantay.

Los comentarios están cerrados.