Cierran temporalmente ingreso a santuario nacional Pampa Hermosa en Junín

Debido a las intensas lluvias que se registran en la zona, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) suspendió hasta la primera semana de abril,  las visitas a la zona de Pampa de los Cedros Centenarios del santuario nacional Pampa Hermosa, en la región Junín.

Según se informó, la medida busca garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros  ante los constantes huaycos, deslizamientos y caída de árboles que se registran producto de las precipitaciones.

Por ello se recomendó a los usuarios, agentes operadores, guías de turismo y personal de apoyo adoptar las medidas pertinentes para evitar contratiempos.

El santuario nacional Pampa Hermosa ocupa territorios del distrito de Huasahuasi (provincia de Tarma) y de la provincia de Chanchamayo y tiene una extensión de 11,543.74  hectáreas.

Su objetivo principal es conservar una muestra representativa única de los bosques montanos tropicales remanentes en la selva central, la misma que incluye altos valores de diversidad biológica.  En el santuario se  protege una serie única de especies y comunidades biológicas, entre las que destaca una comunidad de cedros de altura.