Sin previo aviso, el Gobierno Regional del Cusco dispuso el cierre de su Oficina de Coordinación Técnica en Kimbiri-Pichari, privando a los pobladores de ambos distritos del valle del río Apurímac y Ene, de una dependencia cercana para realizar sus gestiones, en medida que se contrapone con los esfuerzos que viene realizando el gobierno por promover el desarrollo del VRAE
La oficina, que apenas tenía cinco meses en funciones pues fue abierta el 8 de agosto del año pasado, favorecía el acercamiento de la comunidad con sus autoridades regionales, y permitía la ejecución obras de impacto en el desarrollo.
A través de esta entidad se pudo concretar el inicio de la construcción de tres ambientes para la institución educativa del centro poblado de Limatambo, uno para la dirección, otro como aula pedagógica y un salón multiuso, con un presupuesto de 107,000 nuevos soles. Con el cierre de dicha oficina, estas edificaciones han quedado a medio concluir.
Según Lisandro Fernández Baca, ex coordinador de dicha oficina de coordinación regional, lo lamentable es que ya se contaba con un vehículo asignado para labores de inspección y apoyo a los proyectos, así como existían gestiones para elevarla a la categoría de Oficina Sub Regional. Esto iba a significar maquinarias y presupuesto para ejecutar obras a cuenta de gobierno regional del Cusco.