Cierran locales de tres empresas de buses interprovinciales por no tener licencias de funcionamiento

En cumplimiento a las disposiciones municipales, el Área de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo clausuró por 30 días los locales de tres empresas de transporte interprovincial que no contaban con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.


 


En la lista de locales clausurados figura “Transrey”, cuya autorización edil era sólo para la venta de pasajes y no como terminal terrestre de carga y pasajeros. El caso del local asignado a la compañía “León de Huánuco” es más grave, pues allí funcionaban cuatro agencias de transporte sin permiso municipal. Por su parte, la empresa “Transmar” carecía del certificado de Defensa Civil y también usaba sus oficinas como sala de carga y pasajeros.


 


El funcionario municipal Edgar Álvarez Gómez, a cargo de la operación, detalló que desde el año pasado el municipio provincial de Coronel Portillo notificó a las empresas infractoras para que regularizaran su situación, sin resultados positivos.


 


Sin embargo, la situación se ha complicado para numerosos pasajeros que compraron sus boletos de viaje y ahora no tienen un lugar dónde abordar los autobuses y llevar sus bultos con la debida seguridad.