El Concejo Municipal de Leoncio Prado decidió cerrar, de forma definitiva, la quinta cuadra del jirón Cayumba, a pedido de los directivos del Hospital de Tingo María, con la intención de ocupar este espacio en la construcción del nuevo nosocomio moderno y especializado.
La decisión fue adoptada de forma unánime tras un intenso debate en el que se evaluaron los beneficios y las inconveniencias de este cierre, debido a la oposición de tres o cuatro comerciantes que residen o tiene sus almacenes y comercios en la sexta cuadra. Los afectados señalaron a INFOREGIÓN, que se estaba perjudicando a una gran sector de la población.
Estos argumentos fueron desechados por el municipio luego que se colocara en la balanza la cantidad de perjudicados frente a la enorme cantidad de beneficiados por la construcción del nuevo nosocomio, cifra que alcanza a más de trescientos mil habitantes de las provincias de Leoncio Prado y Tocache en la región San Martín, y Padre Abad en lel departamento de Ucayali.
Cabe destacar que los regidores pidieron nuevas explicaciones sobre el proyecto, que ya cuenta con 47 millones de presupuesto para iniciarse probablemente en octubre de este año, y al final quedaron satisfechos. El acuerdo fue tomado con una demora de mes y medio debido a las indecisiones del alcalde, quien no convocaba a sesión de Consejo para tratar el tema.
“Con esta decisión hemos ganado mucho”
Por su parte, el regidor César Miranda Aguilar, dijo que con esta decisión se ha ganado mucho, ya que no sólo se contará con un gran hospital, sino que además se adicionará otro nosocomio de menor envergadura.
Explicó que una vez sea entregado el terreno de la pista del jirón Cayumba, también se entregará un terreno en Mapresa para que allí se construya un mini hospital que será el de contingencia mientras dure la obra del hospital grande.
“Cuando la construcción del nuevo Hospital de Tingo María concluya, los ambientes construidos para la contingencia se convertirán en un Centro Materno Infantil, con lo que no sólo tendremos un hospital, sino dos”, dijo la autoridad a INFOREGIÓN.
Señaló que conseguir una decisión unánime fue producto de la conciencia que tuvieron sus colegas regidores quienes reflexionaron sobre la importancia de contar con un nuevo y moderno nosocomio.
Los comentarios están cerrados.