Cientos de vehículos permanecen varados en kilómetro 187 de carretera Federico Basadre

A causa de un derrumbe de un cerro, cientos de vehículos de transporte y carga pesada permanecen varados en la Carretera Federico Basadre en el kilómetro 187 en el tramo Boquerón-Puente Chino del sector de Hidayacu de la provincia de Padre Abad. El bloqueo mantiene desamparados a los pasajeros, quienes reclaman atención inmediata de las autoridades.

En el lugar ya se encuentran los trabajadores de PROVIAS, quienes destrozan las enormes rocas del cerro adyacente para ensanchar la vía y habilitar el pase de los vehículos de ambos extremos.

El derrumbe se produjo el pasado viernes 18 al promediar las 4 de la tarde a causa de las constantes lluvias y crecida de los ríos.

Para continuar con su recorrido, los viajeros tienen que realizar transbordos cruzando hacia el otro sector. A pesar de las constantes exigencias, aun no se han apersonado las autoridades locales para coordinar con PROVIAS y apoyar en las obras.

Por su parte, los técnicos de construcción que dirigen los trabajos manifestaron que hoy lunes por la tarde culmminarían el camino. Sin embargo, advirtieron el pase se realizará de manera restringida.