Ayacucho recibirá cientos de turistas nacionales y extranjeros en estos días, cuya celebración central tendrá lugar el 9 de diciembre cuando en la Pampa de la Quinua se realice la escenificación de la Batalla de Ayacucho, destacó el responsable de Iperú Ayacucho, Smith Pariona.
“El año pasado no hubo escenificación y hubo un número importante de visitantes, y para este año se tiene previsto la visita de turistas que ya vienen pidiendo información además de otras actividades durante los primeros meses del 2010”, indicó.
En otro momento, afirmó que el distrito de Quinua tendrá un importante movimiento comercial debido a que los turistas de Huamanga y otras partes de la región también acudirán a la mencionada localidad a fin de aprovechar el feriado local buscando salir de su rutina diaria.
«Todo esto generará nuevos ingresos a los artesanos, los propietarios de hoteles y restaurantes y comerciantes de la zona», agregó.
Pariona recomendó a las autoridades y a la población brindar un buen trato a los turistas. Dijo además que se deben evitar los cobros excesivos para ayudar a que se incremente el número de turistas y también brindar la seguridad necesaria.