Cientos de pobladores de las provincias de Huancayo y Satipo, en Junín, visitaron los stands del Programa JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), para informarse sobre los servicios que ofrece y las corresponsabilidades de salud, nutrición y educación que asumen los usuarios para recibir el incentivo económico bimestral.
En Satipo la feria informativa organizada por la Gobernación de Junín contó con la participaron los representantes de los diversos programas sociales del Estado, quienes se reunieron en la plaza principal de esta ciudad para informar y explicar a la población sobre las intervenciones del Estado.
Los gestores locales de JUNTOS informaron a los pobladores sobre los requisitos para ser usuarios del programa, así como del proceso de incorporación y la obligatoriedad del cumplimiento de las corresponsabilidades en salud, educación y nutrición que deben cumplir los hogares adscritos al programa.
La primera de estas ferias informativas se realizó en Huancayo, dando inicio a una serie ferias similares que se realizarán a lo largo del mes en diversas provincias de la región.
En dicha ocasión, los asistentes recibieron material informativo sobre las actividades institucionales que realiza el Programa JUNTOS, así como materiales que informaban acerca de la política de inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
El Coordinador Técnico Regional de JUNTOS Junín, Juan Pineda Larzo, afirmó que estas actividades ayudan a que la población esté informada sobre el trabajo que realizan las diferentes instituciones del Estado, los beneficios que reciben los usuarios y los avances que se van logrando en materia de inclusión social.
Agregó que estos espacios también son importantes para alertar a la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que cobran dinero con la promesa de ser favorecidas con su incorporación a un determinado programa social.
“A estas personas les hemos informado que todo proceso de incorporación al Programa JUNTOS es totalmente gratuito y no se tiene que pagar ni un solo sol ni entregar documentación alguna a nadie”, aseguró Pineda Larzo.