Cientos de beneficiarios pugnan por inscribirse en el Programa Juntos

Cientos de madres de familia, principalmente de la zona rural de Aucayacu -en el distrito de José Crespo y Castillo-, muchos de ellas acompañadas de sus menores hijos, hacen largas colas y pugnan para inscribirse y ser considerados beneficiarios del Programa Juntos.

Son más de 2 mil los hogares de 105 caseríos, los que han sido elegidos para la asistencia social en una primera etapa, pero, transcurridos los días, solo mil 604 hogares han calificado, como futuros beneficiarios del Programa Juntos. Ellos tendrán que validar los requisitos.

En los días previos al cierre de la etapa de inscripción se puede notar una aglomeración de madres de familia, quienes arribaron desde la zona rural y vienen generando desorden en las largas colas que se registran todos los días.

Cabe indicar, sin embargo, que  en esta jurisdicción distrital, no han  calificado muchos hogares a pesar de encontrarse en extrema pobreza, por no haber sido empadronados oportunamente por el Sistema de Focalización de Hogares, (SISFOH).

Los requisitos para acceder al Programa Juntos son, copia de DNI de los padres, copia de DNI de los hijos, copia del Seguro Integral de Salud, con los cuales ingresará al SISFOH y posteriormente ingresar al Programa Juntos para beneficiarse con cien soles mensuales por hogar. Pueden ser beneficiarios los menores de 0 a 19 años que estén estudiando en escuelas estatales. Si los menores no estudian, ese hogar no podrá beneficiarse con el programa.

En Aucayacu, la atención será hasta el jueves 22 de noviembre. En los centros poblados se atenderán los días 23 y 24 del presente mes, de esta manera se descentralizará las labores de inscripción, dando facilidades a las familias de menores recursos económicos.

Los comentarios están cerrados.