Una delegación del Instituto de Investigación de Ciencia Biomédica y Biotecnología de Corea del Sur (KRIBB, por sus siglas en inglés) llegó a la ciudad de Tingo María, encabezada por su presidente, Young-Hoon Park, para desarrollar trabajos de investigación en sus campos de acción en trabajo conjunto con la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS).
En declaraciones a periodistas de INFOREGIÓN, el presidente de la organización científica coreana dijo estar sorprendido de la gran diversidad biológica encontrada en la provincia de Leoncio Prado y señaló que, sin duda, será un buen lugar para desarrollar investigaciones que aporten al campo de la medicina mundial.
Agregó que lo encontrado durante el primer día de visita a Tingo María no solo lo ha dejado satisfecho, sino que ha superado sus expectativas por la gran biodiversidad encontrada en esta parte de la selva.
El proyecto científico ha sido puesto en marcha por la institución asiática y la UNAS y busca preservar, conservar, investigar y demostrar la utilidad de la biodiversidad para la salud, así como promover el cultivo de plantas medicinales selváticas.
Se tiene previsto firmar este miércoles el convenio marco entre la UNAS y el KRIBB para trabajar conjuntamente en la zona el proyecto de investigación.
Los comentarios están cerrados.