Cien agricultores ayacuchanos firmaron contrato esta semana para trabajar en la empresa agroexportadora “Agrupa Pulpi”, de España, dedicada a la producción y venta de productos frescos a todos los países de la Unión Europea.
Ellos forman parte de un grupo de 225 hombres y mujeres del campo del norte y sur de Ayacucho seleccionados a través de los servicios de intermediación laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
La titular del sector, Susana Pinilla, estuvo presente durante la firma de contratos y detalló que los agricultores viajarán a España con la garantía de que gozarán de todos sus derechos laborales, sin distinción de cualquier trabajador de ese país. Agregó que tendrán una excelente remuneración mensual durante su contrato de 9 meses, hospedaje garantizado y que tienen la posibilidad de ser recontratados.
Por su parte, el presidente Alan García se comunicó telefónicamente con los agricultores para desearles una exitosa experiencia laboral y que retornen al Perú para aplicar en sus comunidades todo lo que aprenderán en nuevas técnicas agrícolas.
En la Dirección Regional de Trabajo de Ayacucho informaron que el segundo grupo de 125 campesinos de la zona sur de esta región firmarán sus contratos el 9 de octubre y partirán a España el 11 de ese mismo mes. Alrededor de 1 500 agricultores postularon a una vacante de trabajo en “Agrupa Pulpi”.