Un grupo de 10 ciclistas, estudiantes de la Universidad Católica de Ecuador e integrantes de la asociación Yakuñan (Camino del agua), partieron ayer desde Huamanga en el inicio de una ecoaventura por la nueva ruta de integración turística que incluye a Quito (Ecuador), Ayacucho, Kimbiri y Machu Picchu.
La ecoaventura incluye un recorrido de 620 kilómetros y tendrá una duración de cinco días, tiempo en el que los ciclistas podrán documentar la vida y el uso del agua en las comunidades selváticas.
En el recorrido se orientará a los pobladores en la conservación del agua, a través de tips educativos. Esta iniciativa es parte de los estudios sobre el agua y el nacimiento de los ríos más grandes de Sudamérica, que realizan los universitarios ecuatorianos.
La partida
La partida de los ciclistas se realizó en la Plaza Mayor de Huamanga y estuvo dirigida por el alcalde provincial Germán Martinelli Chuchón, quien felicitó la iniciativa de los integrantes del proyecto Yakuñan y también a la Municipalidad de Kimbiri por el inicio de este importante ruta de integración turística.
Por su parte, Guillermo Torres Palomino, alcalde de Kimbiri, anunció para junio próximo el recorrido de la Nueva Ruta de Integración Turística, con una caravana de camionetas para mostrar una ruta más rápida y alternativa, que une esta localidad cusqueña con Machu Picchu.
Los comentarios están cerrados.