Con la finalidad de atender las consultas de los pobladores y ofrecer información sobre el avance del proyecto Chaglla, Odebrecht Perú mantiene en funcionamiento los Centros de Información y Atención Ciudadana (CIAC), que desde su apertura han atendido a más de tres mil personas.
Los CIAC se encuentran ubicados en Chaglla, San Pablo de Pillao, San Juan de Monterrey, Chinchavito y en el campamento Pionero Margen Derecha (Pampamarca); y son parte del Plan de Relaciones Comunitarias de la empresa.
Solo de enero a julio del presente año estos centros atendieron 1,180 consultas, de las cuales el 80% fueron resueltas inmediatamente, mientras que las restantes en un plazo no mayor de 10 días.
La mayoría de las consultas estuvieron referidas a puestos de trabajo disponibles en la construcción de la Central Hidroléctrica de Chaglla, los avances de proyecto, el Programa Creer, y los programas ambientales y sociales, informó Odebrecht Perú a INFOREGIÓN.
La empresa cuenta con diferentes mecanismos para recoger información como los CIAC y los buzones de sugerencia ubicados en siete lugres diferentes del ámbito de acción de la construcción de la megaobra.
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