La nueva infraestructura del puente Cascay, ubicado el distrito de Churubamba, fue puesto hoy al servicio de la población de dicha zona. Esto fue posible gracias al trabajo coordinado entre el gobierno local y regional de Huánuco.
En ceremonia protocolar, el gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa; el regidor de la Municipalidad Distrital de Churubamba, Froylan Aguirre Resurrección, entre otras autoridades locales, inauguraron dicha infraestructura. Con esta acción se podrá mejorar la transitabilidad, conectando localidades como Cascay, Pacapucro, entre otros; además de servir como vía alterna a la carretera central.
“Esta zona ha sido identificada como una ruta alterna a la carretera central para su descongestionamiento de tránsito interurbano y urbano; por ello, en marco del convenio con la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, se viene desarrollando los estudios del asfaltado definitivo desde el Aeropuerto hasta Churubamba”, dijo Alva Ochoa.
Además, buscó sensibilizar a la población para un diálogo con sus autoridades locales y se inicie el proceso de liberación de área, y en algunos tramos realizar intervenciones preliminares de ensanchamiento de carretera.
Por su parte, el regidor de la Municipalidad Distrital de Churubamba indicó que el antiguo puente había sido afectado ante los embates de la naturaleza y que por mucho tiempo las anteriores autoridades no pudieron atenderlos. «Gracias a Provias y al Gobierno Regional, hoy el nuevo puente es una realidad», sostuvo.
El puente Cascay tiene una longitud de 27.43, con una capacidad de 48 toneladas. La obra Fue ejecutada por Provias Descentralizado.