El chubasco y luego la ligera lluvia que soportó ayer la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, colmató algunas calles que tienen un sistema de drenaje deficiente, afirmó José Luis Ñiquen Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) regional.
«El chubasco empezó a partir de las 17:00 horas y tuvo una duración aproximada de 25 minutos, seguidamente la lluvia fue ligera», puntualizó.
Sin embargo, dijo que el acumulado de la precipitación llegó a 13.7 milímetros por metro cuadrado, por lo que inundó las calles accidentadas de Tingo María que carecen de mantenimiento.
Ñiquen agregó que a primeras horas de hoy se registraron lluvias ligeras y para mañana se esperan precipitaciones pluviales moderadas al igual que en los siguientes días, con cielo nublado. «No solo se afectará Tingo María, sino también Aucayacu, Divisoria y Carpis» , anotó.
Respecto a Carpis, sostuvo que es un bosque húmedo, donde siempre llueve y hay niebla. Su dinámica atmosférica es fuerte, refirió.
El especialista también expresó que el distrito de San Rafael, situado en la parte sur de la provincia de Ambo, las partes altas de Huánuco, y la provincia de Yarowilca, tiene sus horas de sol.