Choque de volquete provocó la caída de una plataforma del puente Guacamayo

El puente Guacamayo, ubicado en el kilómetro 156 de la carretera Federico Basadre, cerca de Aguaytía, se desplomó como consecuencia de una colisión producida por un volquete de placa XI-5003 conducido por Saúl Berrocal de La Cruz, de 28 años de edad.


 


Al parecer la excesiva velocidad no permitió al conductor pueda controlar su vehículo, por lo que la tolva chocó con una baranda metálica del puente, ocasionando que las bases de concreto cedan y un lado de la plataforma se viniera abajo.


 


El chofer se salvó de morir en forma milagrosa, siendo auxiliado por pobladores de la zona que acudieron en su ayuda al escuchar el ruido. Luego fue conducido al Centro de Salud de Aguaytía.


 


Los médicos le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano leve y su vida se encuentra fuera de peligro.


 


Hasta el lugar llegaron miembros de la Comisaría de Aguaytía, quienes autorizaron el pase de los autos y motocarros por un puente que se encontraba sin uso y al costado de la vía siniestrada.


 


Cola de camiones y buses


 


Entretanto, ómnibus de pasajeros, camiones de carga y camionetas particulares se encuentran detenidos a ambos lados del puente, a la espera de la habilitación de un pase provisional.


 


Se informó que dentro de unas horas la Subregión de Padre Abad enviaría maquinaria pesada para abrir un pase provisional.


 


Al percatarse de que los trabajos de rehabilitación iban a demorar, los pasajeros de buses interprovinciales prefirieron hacer transbordos para llegar pronto a sus destinos.