Choferes negligentes ocasionan caos en la carretera Fernando Belaunde

Un pesado camión de placa  YG-3473 que trasladaba 29 toneladas de aceite de cocina de la Empresa Palma de Espino, se volteó aparatosamente ayer cuando transitaba por el caserío Pacae, ubicado entre Aucayacu y Tingo María. 


 


El camión había salido de Santa Lucía en el distrito de Uchiza y llevaba su cargamento de aceite a la ciudad de Lima, pero diez kilómetros después de pasar por Aucayacu, a la altura del caserío Pacae, el chofer perdió el control y la máquina se volcó pesadamente.


 


Se informó que el accidente se produjo cuando su conductor Percy Vidal Bravo, intentó pasar por un desvío que había improvisado el Consorcio Selva Central, empresa que se encuentra rehabilitando diversos tramos de la carretera Fernando Belaúnde.


 


Los envases conteniendo aceite de cocina quedaron literalmente regados en la carretera y posteriormente fueron recogidos por los propios trabajadores del Consorcio Selva central.


 


Ingenieros de la constructora se apresuraron a manifestar que la volcadura se debió a una maniobra temeraria del chofer, quien en su defensa acusó al Consorcio Selva Central de no señalizar adecuadamente la carretera.


 


Desde Uchiza hasta Aucayacu la carretera se encuentra en muy mal estado por las fuertes lluvias que caen en la zona y ello, sumado a los trabajos de rehabilitación que realiza el Consorcio Selva Central, en el tramo Ovalo Pumahuasi-Puente Pucayacu, en el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, ocasiona que el tránsito por esa vía sea muy ento y peligroso.