La División de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad de Pichari, distrito que se ubica en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en cooperación con la Oficina de Tránsito de la Comisaría del distrito, iniciaron una capacitación a los conductores de vehículos menores en temas de seguridad y normativa vial.
Esta capacitación que será semanal, será requisito indispensable para la obtención y/o renovación de las licencias de conducir.
Daniel Quispe Palomino, responsable de la División de Transporte y Seguridad Vial, indicó que ya iniciaron los operativos inopinados y existe una gran mayoría de choferes que no cuenta con los documentos en regla por ello, se están realizando estas capacitaciones a fin de que los conductores conozcan el procedimiento para su trámites documentario y los beneficios que consiguen siendo formales.
Parte de los talleres, serán para entablar un diálogo entre la municipalidad y las asociaciones de mototaxis, para así empadronar a los asociados, la mayoría informales, y establecer los colores que usarán las asociaciones en sus vehículos.