La Municipalidad Distrital de Kimbiri, gracias a la firma de un convenio con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Cusco, entregó 139 licencia de conducir a los conductores de dicha jurisdicción localizada en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El objetivo del convenio fue acercar y facilitar el proceso de obtención, así como la renovación, de los brevetes en sus diferentes categorías; además, el trámite documentario se realizó en el distrito de Kimbiri sin necesidad de viajar hacia Cusco.
Alfredo Yucra Solís, burgomaestre distrital, señaló la importancia de este tipo de acuerdos que brindan mayores facilidades y benefician a los pobladores de todo el distrito.
“Estamos comprometidos con el desarrollo de Kimbiri, por ello se ha hecho el convenio brindando todas las facilidades (para los choferes), ya sea en el tema de infraestructura, mobiliarios y adecuar lugares estratégicos para el desarrollo de las evaluaciones”, señaló el alcalde.
Por su parte, el gerente de Servicios Públicos, Aníbal Aróstegui Ramírez, indicó que este arreglo con las autoridades del Gobierno Regional de Cusco ha generado gran expectativa en la población que solicita la apertura de una nueva campaña por lo que la municipalidad realiza los trámites respectivos para un nuevo acuerdo.
“El convenio se realizó a inicios de este año, iniciando con el periodo de capacitaciones a partir de mayo y las evaluaciones en junio. No sólo la población de Kimbiri fue beneficiada con esta campaña, también se acogieron los choferes de los distritos de AynaSan Francisco, Llochegua, Pichari y Santa Rosa”, dijo el funcionario.