Chofer que transportaba al equipo de INFOREGION en el VRAE, fue torturado antes de ser asesinado

El chofer Filomeno Enciso Quispe de 37 años, que transportaba al equipo periodístico de INFOREGIÓN en el VRAE y que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves al mediodía, fue encontrado muerto hoy en la mañana cerca del centro poblado de Palmapampa, con evidentes signos de haber sido salvajemente torturado antes de ser asesinado.

Curtidos policías antidrogas que junto con el juez de Paz y el fiscal antidrogas de Palmapampa realizaron la diligencia de  levantamiento del cadáver, no pudieron ocultar su asombro al ver las penosas condiciones en que se encontraba  y comprobaron que antes de ser asesinado, Enciso Quispe fue torturado por sus captores, en lo que se entendió como una típica actuación de las mafias del narcotráfico que operan en la zona.

El infortunado chofer fue encontrado flotando dentro de un costal en el río Apurímac en la zona denominada El Puerto, en el Centro Poblado de Palmapampa, a hora y media de camino del distrito de San Francisco de donde desapareciera misteriosamente el pasado jueves al mediodía.

El cuerpo fue descubierto alrededor de las 8: 30 de la mañana en el puerto Cubitini a 15  minutos del centro poblado de Palmapampa,  por un ciudadano que también había sufrido el robo de su vehículo días atrás y que se encontraba en la zona buscándolo intensamente.

Su cuerpo fue encontrado dentro de un costal en las aguas del río Apurímac
Su cuerpo fue encontrado dentro de un costal en las aguas del río Apurímac

Torturado

Los efectivos policiales de la dirección antidrogas de Palmapampa cuya base se encuentra cerca del lugar, llegaron al lugar en compañía del Juez de Paz de Palmapampa, Víctor Rodríguez, así como del fiscal antidrogas  y procedieron a recuperar el cadáver de las aguas del río Apurímac.

En la diligencia se verificó que antes de ser asesinado y arrojado al río Apurímac, Filomeno Enciso fue salvajemente torturado.

Tenía la lengua cortada, el cráneo destrozado  y múltiples hematomas en el cuerpo.  Tenía la cabeza envuelta en un plástico de color amarillo y al abrirla se le encontró un plástico negro en la boca.  Cuando la policía procedió a retirarlo se dieron con la sorpresa de que su lengua había sido cortada.

Estaba con las manos maniatadas hacia atrás  y tenía la parte posterior de la cabeza destrozada. Se encontraba dentro de un costal, flotando en las aguas pero amarrado a unas piedras para mantenerlo en el mismo lugar.

De acuerdo a las primeras impresiones policiales la infortunada víctima habría sido asesinada tres días atrás, el domingo aproximadamente (desapareció el jueves anterior) y luego habría sido arrojado al río Apurímac desde la zona de Monterrico.

Hacia el lugar se apersonaron los angustiados familiares de la víctima, en compañía de periodistas de INFOREGION y luego de realizar los trámites del caso se logró trasladar el cuerpo hacia el hospital de San Francisco donde se le practicó la necropsia de ley.

Asimismo se dispuso profundizar las investigaciones en torno a este caso que ha conmocionado a la población de la zona, a fin de determinar con exactitud el móvil del salvaje asesinato.

Como se recuerda, el pasado miércoles Enciso Quispe llegó manejando a San Francisco en una camioneta Toyota Hi Lux de color plomo oscuro y de placa de rodaje TQN-586, alquilada por el equipo de prensa de INFOREGIÓN especialmente para realizar labores propias de su función periodística.

Sin embargo al día siguiente y luego de retornar  del distrito de Pichari, chofer y camioneta desaparecieron misteriosamente desde el mediodía en pleno centro del distrito de San Francisco, en el corazón del VRAE.

Los comentarios están cerrados.