Chofer que agredió a policías de tránsito no podrá manejar en un año

A un año de suspensión y al pago de una reparación civil de 500 soles fue sentenciado el chofer de una camioneta rural por agredir a dos policías de tránsito, quienes lo intervinieron en Lima.


 


Se trata del mal conductor identificado como Luís Alberto Chumbiray Perry, encontrado culpable del delito contra la administración pública, por violencia, resistencia a la autoridad con agresión física y daños materiales, en agravio de los efectivos policiales Judit Retamozo Quevero y Flavio Alberto Hidalgo Aguirre.


La sentencia fue emitida por el Cuarto Juzgado Penal del Cono Norte, y por primera vez en este tipo de casos consideró como agraviados a los policías y no sólo como testigos. El 16 de abril del 2004, los efectivos de tránsito intervinieron a Chumbiray Perry debido a que la camioneta que conducía portaba letreros en el parabrisas y recogía pasajeros cuando el semáforo estaba en luz verde.


 


Luego de pedirle sus documentos y el llenado de la papeleta de infracción, el conductor agredió a la policía Judit Retamozo, quien pidió el refuerzo de su compañero Flavio Hidalgo. Este también fue atacado por el chofer infractor. Ahora tiene todo un año para arrepentirse su reprobable actitud.