Chofer de combi ebrio atropella a pequeña de cuatro años en Kimbiri

Una pequeña de cuatro años de edad perdió la vida al ser atropellada hoy en la puerta de su vivienda, por una combi conducida por un sujeto en estado de ebriedad quien lejos de auxiliarla, se dio a la fuga.

La niña fue identificada como Mayra Zamora Vila, de 4 años, quien al momento de ser arrollada por el vehículo se encontraba jugando en la puerta de su casa, ubicada en la comunidad de Manitea Baja  en el distrito de Kimbiri.

Tras la brutal embestida, el chofer del vehículo, Araujo Aypaja Huamán, se dio a la fuga pese a que la pequeña aún seguía con vida. Precisamente por falta de atención oportuna, Mayra falleció antes de llegar al centro de salud de Kimbiri.

Aypaja Huamán fue finalmente detenido tras una tenaz persecución policial en la comunidad de Sirenachallocc en el distrito de Kimbiri, y dio positivo en la prueba de ingesta de alcohol según consta en la comisaría de San Francisco.

Sus atribulados  padres, de condición muy humilde, exigieron una sanción ejemplar para Araujo Aypaja Huamán y reclamaron a las autoridades un mayor control y orden en el transporte público en la ciudad.

Informalidad en el transporte

El gobernador del distrito de Kimbiri, Elí Guevara, señaló que una de las características en el transporte en el VRAE es la informalidad, pues muchas personas conducen vehículos particulares e incluso de transporte público sin contar  con los documentos reglamentarios.

“Para revertir esta situación estamos realizando las coordinaciones con las autoridades para realizar operativos continuos en los diferentes distritos del VRAE a fin de identificar y sancionar a quienes incumplan las normas de tránsito y ocasionen daños irreparables como la muerte de una menor inocente”precisó la autoridad.

Recordó que son numerosos los conductores que incumplen con las disposiciones legales pues no cuentan con licencia de conducir, brevetes, ni permiso de circulación distrital, provincial y regional.