El implicado en el secuestro y asesinato de los esposos Raúl Tambra Aguilar (34) y Denisse Ramallo Rivas, el pasado 13 de febrero en el valle de los ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem), Ivan Edinzon Tineo Figueroa, aceptó su responsabilidad y complicidad en el hecho.
Como se sabe, Tineo Figueroa conducía el Station Wagon de placa SP-4041, en el que dos sujetos más secuestraron a las víctimas. Después trasladaron a Tambra Aguilar hasta un lugar descampado donde lo golpearon, asesinaron y enterraron en una fosa común.
Posteriormente integrantes del Frente Policial del Vraem, quienes fueron avisados por los comuneros, se apersonaron hasta el lugar para identificar el cuerpo.
Los delitos del que se les imputa a Tineo Figueroa y a sus dos cómplices que se encuentran como no habidos, es contra la libertad personal en la modalidad de secuestro y contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Raúl Tambra Aguilar y su esposa, que actualmente se encuentra desaparecida.
Las investigaciones apuntan a que el hecho sea por un ajuste de cuentas (sicariato), sobre la persona de Denisse Ramallo, quien tiene la nacionalidad boliviana.
Los efectivos policiales, trabajan por hallar el paradero la boliviana, demás del paradero de los dos cómplices.