Chocolates y literatura: deliciosa combinación

Los chocolates no solo son buenos para disfrutarlos. También son buenos para describirlos. Y escribirlos. Así parece demostrarlo la autora del blog “El mundo del chocolate” que se identifica simplemente como Nerea y dice ser natural de Barcelona.

“No sé si os pasa pero a mí me sucede a menudo. Se me ocurre algo, lo quiero hacer y luego se me olvida. A eso se le llama trastorno de déficit de atención y ni comiendo chocolate se soluciona”, dice, añadiendo una sonrisa en emoticon.

Acto seguido, hace una reseña de las situaciones en las que el chocolate está presente en “Abril Rojo”, obra literaria del peruano Santiago Roncagliolo, Premio Alfaguara de novela en 2006.

Menciona por ejemplo que “el forense se detuvo ante una puerta frente a una sala llena de parturientas en el ala de obstetricia. Cambió de mano su chocolate y sacó una llave del bolsillo”.

Sin duda, una original manera de promover el consumo y las bondades del chocolate. De seguro se lo agradecerán los productores peruanos de cacao, considerado como uno de los de mejor aroma y calidad del mundo.

“Seguiré recomendando buenos libros que mencionen el chocolate, aunque sea de pasada. O autores amantes del chocolate”, señala finalmente Nerea. Estaremos pendientes.

Los comentarios están cerrados.