El IX Salón del Cacao y Chocolate 2018, cuyo lanzamiento se realizó el día de ayer, tendrá a Chocolates Slender como uno de sus protagonistas en la próxima edición que se desarrollará entre los días 19 y 22 de julio. Como se sabe esta iniciativa busca, entre otros fines, revalorar e impulsar a productos originarios de nuestro país.
Las novedades para este año
“En la presentación que tendremos en el Salón, mostraremos dos marcas: “Slender”, que es apto para diabéticos, y la marca “Yara” que está elaborada con azúcar. Esta marca presentará chocolates elaborados al estilo que se hacía durante nuestra infancia. Las personas podrán recordar el sabor nacional del chocolate que solía degustar nuestros abuelos”, anunció Pinamonti.
Comentó que a diferencia con otros años, “ahora contamos con una maquinaria italiana que nos permite dar una mayor suavidad al chocolate”. Refirió que se ha obtenido una certificación más que respalda el trabajo en planta. “Con esta le damos garantía al usuario que estamos haciendo una buen práctica de manufactura en la elaboración de los chocolates”, resaltó.
“A parte de los clásicos chocolates “Slender” apto para diabéticos, estamos incluyendo un chocolate oscuro dark al 60% de cacao con aceite esencial de naranja; y otro chocolate oscuro dark al 60% de cacao con aceite esencial. Estas dos presentaciones deliciosas las vamos a presentar en el IX Salón del Cacao y Chocolate 2018”, remarcó.
Impulso al consumo del chocolate peruano favorece salud de la población
Ante el hecho que el Salón del Cacao y Chocolate haya alcanzado su novena edición, Pinamonti expresó su felicitación a los organizadores por la continuidad de la iniciativa. Remarcó que actualmente el cacao peruano está adquiriendo mayor importancia y con el valor agregado que es el de ser orgánico, y aparte de eso, es un cacao fino de sabor y aroma.
“El buen chocolate es una medicina alternativa para la salud pues el cacao está demostrado que tiene efectos benéficos para los sistemas cardiovascular y cerebral. Va pues a evitar que ciertas enfermedades nos invadan”, afirmó. Además, citó que por este motivo es que en los mercados europeos se solicita cada vez más chocolates con mayor porcentaje de cacao.
“Desgraciadamente en nuestro país el consumo del chocolate es bajo. Apenas se llega a los 600 gramos per cápita, anualmente. Mientras que en Alemania y otros países europeos de alto consumo de chocolate, este se eleva a 14 kilos per cápita. En estas ferias lo que se promueve que hayan más durante el año, no solo una, para así promocionar la cultura del consumo del chocolate para la salud de la población”, acotó.
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