El Consorcio Cacao Amazónico, formado por las cooperativas cacaoteras Acopagro, Oro Verde, Divisoria y Cordillera Azul, recibieron hoy de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) el sello Marca Perú para cuatro de sus marcas de chocolates que produce con el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Segundo Ríos, coordinador del Consorcio Cacao Amazónico, señaló que son cuatro mil campesinos que integran esta unión de cuatro cooperativas que producen a su vez cuatro mil toneladas de cacao con certificación orgánica para exportación.
Precisó que las exportaciones de estos productores que trabajan con el apoyo del PDA de USAID representan el 20 por ciento de la producción nacional de cacao y aseguró que el objetivo que el objetivo de la organización es industrializar la producción y exportar un producto terminado.
“A la fecha hemos exportado cerca de diez toneladas, el año pasado solo exportamos cinco toneladas en el mismo período”, precisó en el marco de la III Expoalimentaria inaugurada en Lima.
Se informó que actualmente el PDA ha apoyado en la instalación de 24,000 hectáreas de cacao, y capacitado a 8,000 productores en las denominadas Escuelas de Campo.
Los comentarios están cerrados.