Con el objetivo de contribuir a la disminución de los niveles de pobreza en las zonas de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Chaglla, el próximo viernes 13 de julio se instalarán dos Mesas de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) en los centros poblados Chinchavito y Pampamarca, en el distrito de Chaglla.
En el caso de Pampamarca, la instalación del grupo de trabajo se realizará en horas de la mañana. Esta MCLCP abarcará los caseríos Torrejilca, Santa Ana, Pucaplaya, Miraflores, Chichipara, Santa Rita Sur, Nuevo Progreso, Santa Rita Baja.
Mientras tanto, en Chinchavito, el acto de instalación de la Mesa está programado para las cuatro de la tarde. Los beneficiarios serán los habitantes de los caseríos San Miguel, Santa Rosa Alta, Santa Rosa Baja, Pampa Alegre, Santa Rita Alta, Guadalupe, San Cristóbal, Montevideo, Moenapampa, Pueblo Libre y Villa Cedros
En la instalación de las MCLCP, tanto de Chinchavito como de Pampamarca, participarán las principales autoridades de la Mesa Regional, autoridades Locales, Policía Nacional, representantes del Sector Salud, Educación y Organizaciones Sociales de Base (OSBs).
Asimismo, ambos centros poblados conformarán el Comité de Juntas Vecinales para lo cual contarán con el apoyo del Frente Policial Huallaga.
Cabe recordar que el pasado 21 de Mayo la Coordinación Regional de la MCLCP de la Región Huánuco, elaboró el Plan de Trabajo del Comité Ejecutivo Distrital de la Mesa de Chaglla, para lo cual contó con la activa participación de los integrantes de esta mesa.
La iniciativa, en la que también se harán los planes de desarrollo concertados para ambos centros poblados, forma parte de las acciones de responsabilidad social que viene realizando Odebrecht Perú, empresa encargada de construir la central hidroeléctrica en Chaglla.