El presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor, se reunió con la embajadora de la República Popular China, Huang Minhui, para tratar diversos temas de interés regional con la finalidad de buscar el desarrollo amazónico. El presidente del GOREMAD hizo hincapié en la necesidad de unir esfuerzos para enfrentar la minería informal.
“Los prejuicios medioambientales que se generan como consecuencia de la minería informal no solo afectan al Perú sino a todo el mundo. Por eso, queremos adoptar acciones conjuntas con los grupos de interés para mitigar los impactos ambientales y sociales, de una forma ordenada y respetuosa”, sostuvo el presidente de Madre de Dios.
A su vez indicó que en la Amazonía peruana las principales actividades que se realizan y que están en crecimiento continuo son la agroforestería, agricultura, ecología y turismo, las mismas que también se ven afectadas por la informalidad. Por eso, se busca el trabajo coordinado de las autoridades.
A su turno, la embajadora de China expresó su interés por conocer más sobre Madre de Dios e indicó que se iniciarán las acciones respetivas para buscar toda la ayuda que pueda brindar su país para el desarrollo de la Amazonía. Además, se mostró muy preocupada por los problemas que se producen por la minería informal.
“Las siguientes acciones se enfocarán en conocer a profundidad las dificultades que afronta Madre de Dios, estudiar la zona y buscar recursos en la cooperación internacional que se puedan destinar al desarrollo de esta región”, finalizaó, Huang Minhui.