La presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, inauguró un módulo de salud mental para el tratamiento de adicciones por consumo de alcohol y drogas en el centro de salud de Atusparias en Chiclayo.
Masías Claux señaló que los profesionales a cargo de la atención a los pacientes fueron capacitados con metodología de intervención validada a nivel internacional y que viene implementándose en otros países de América Latina como Colombia, Brasil, Nicaragua y Haití.
Asimismo resaltó que la implementación de los módulos de salud mental forma parte de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012 – 2016, que contempla con énfasis la prevención y rehabilitación así como el desarrollo alternativo y el control de la oferta de drogas.
La instalación del módulo, que fue previamente coordinada con el Gobierno Regional de Lambayeque, ampliará y fortalecerá la oferta de servicios de salud, beneficiando a las poblaciones vulnerables, con problemas de consumo de drogas.
Cabe destacar que de acuerdo al Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas 2012, se implementaron y fortalecieron 81 módulos de atención en adicciones del primer y segundo nivel en Centros de Salud y Hospitales de 10 regiones del país. Este año se destinará en los programas de Prevención y Rehabilitación más 28 millones de soles.
Los comentarios están cerrados.