En el cierre del VII Salón del Cacao y Chocolate, el pastelero ejecutivo francés, Philippe GIVRE, realizó una demostración para dar a conocer la receta original del pastel denominado “Manguo Picchu” elaborado a base de licor de chocolate.
La preparación consistió en la mezcla de una serie de insumos como la harina de almendra, el cacao en polvo y el licor de chocolate. Asimismo, el destacado chef les brindo una asesoría a los participantes para que logren obtener una textura perfecta de chocolate durante la preparación de este delicioso postre.
Por otro lado, el chef empleó el mango para realizar la decoración del pastel, mezclándolo con jugo de limón y ralladura de lima. Además, Philippe GIVRE utilizó un dispositivo para medir la temperatura exacta del chocolate y usó moldes de cerros para simular el paisaje de Machu Picchu.
Del mismo modo, la fundadora de Black River Chocolate, Marvia Borrel, dio a conocer la preparación de un pastel elaborado a base de cocoa, leche y chocolate, informando una serie de recomendaciones para obtener una mezcla espesa que garantice un buen sabor para este postre.