El ex presidente boliviano Jorge Quiroga, advirtió hoy desde Caracas que el mandatario venezolano Hugo Chávez, pretende expandir su revolución hacia el Perú y otros países latinoamericanos, utilizando títeres locales y financiando convulsiones y protestas sociales.
«Se trata de un proyecto financiado que promueve convulsiones y movilizaciones para erosionar a los que no son amigos de Venezuela, como el Perú, y se ve claramente que el proyecto avanza y que la injerencia «chavista» es notoria en Perú, Nicaragua y Ecuador» precisó, según da cuenta un despacho de la agencia DPA..
Para Quiroga, Chávez intenta levantar «un muro político» que atenta contra la democracia y la libertad, por lo que pidió una intensa movilización en la región para evitarlo.
Desde Caracas, en donde participó de un Foro organizado por el partido opositor Primero Justicia, el ex mandatario reiteró sus críticas al presidente de su país, Evo Morales por alinearse con el mandatario venezolano para recibir entre otras cosas, cheques que la embajada venezolana reparte entre las guarniciones militares y en los gobiernos locales para comprar voluntades