La alcaldesa de Chanchamayo, Liv Haug Landmo, resaltó las bondades que su provincia ofrecerá durante Semana Santa a los visitantes nacionales y extranjeros, quienes podrán disfrutar la riqueza gastronómica de la zona y sus bellos bosques naturales.
En declaraciones a la agencia noticiosa Andina, la autoridad comunal, noruega de nacimiento, indicó que Chanchamayo y su capital, La Merced, se encuentran enclavadas en la selva central y a seis horas de la ciudad de Lima, por lo que se convierte en el destino ideal para miles de personas.
“Chanchamayo es pura selva, bordeada por caudalosos y majestuosos ríos. y sabe acoger a sus visitantes con la amabilidad y la cordialidad de siempre. Estoy segura que la estadía de los turistas nacionales y extranjeros será placentera e inolvidable”, manifestó.
La alcaldesa informó que del 5 al 12 de abril se desarrollarán eventos litúrgicos y religiosos, además de visitas guiadas a los atractivos turísticos de la zona.
Agregó que también se han programado actividades deportivas, ferias, presentaciones artísticas y fuegos artificiales, entre otros eventos, en coordinación con el gobierno local, la iglesia, instituciones públicas, empresas privadas y la sociedad civil.
Récord mundial de ensalada
Luis Pomachagua Galarza, subgerente de Turismo del municipio de Chanchamayo, sostuvo que los atractivos turísticos de esa provincia la colocaron en el primer lugar en número de visitantes recibidos en el departamento de Junín.
El funcionario comunal agregó que Chanchamayo buscará superar su propio récord Guinness de la ensalada de frutas más grande del mundo, durante la IV Expotour 2009, que se inició en el Gran Parque de la Exposición de Lima y que se prolongará hasta el 22 de marzo.