La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia por más de tres millones y medio de soles entre las municipalidades distritales de Chaglla y Arancay en Huánuco y el Gobierno Regional de Pasco, para la instalación y asistencia técnica en café orgánico, recuperación de la producción agroforestal mediante la reforestación, capacitación en buenas prácticas de producción agraria; y la formalización y titulación de predios rurales.
Las transferencias se realizan en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais) de Devida.
A la municipalidad distrital de Chaglla se le otorgará S/. 1,650,214.00, a la municipalidad distrital de Arancay, la suma de S/. 875,251.00, mientras que al Gobierno Regional de Pasco se le asignará la suma de S/. 1,000,000.00.
Las mencionadas municipalidades y el Gobierno Regional serán las entidades encargadas de ejecutar las actividades y proyectos, debiendo destinar los recursos públicos que se transfieran para la ejecución de las mismas, quedando prohibidas de reorientar dichos recursos a otras actividades y proyectos, informó Devida a INFOREGIÓN.