Cetpro Ñaupay capacitará a 120 jóvenes estudiantes de Espinar

Con el fin de generar mayores oportunidades laborales para los jóvenes de la ciudad de Espinar (Cusco), el Centro de Educación Técnico Productivo (Cetpro) Ñaupay recibió a 120 nuevos estudiantes que recibirán una capacitación gratuita durante año en carreras técnicas de Agropecuaria, Confección Textil y Costura.

Desde su creación,  en el año 2004, este centro educativo ha realizado la capacitación de 1700 estudiantes, de los cuales 1200 recibieron su certificado a nombre del Ministerio de Educación. Asimismo, con esta formación que cuenta con tres módulos desarrollados en un año, se espera que los jóvenes tengan mayores probabilidades de insertarse al mercado laboral.

Además, se informó que esta iniciativa fue impulsada por la empresa minera Antapaccay, la cual busca satisfacer la alta demanda de personal técnico en la ciudad y promover el desarrollo personal en los jóvenes que tienen el deseo de superarse, se informó a INFOREGIÓN.

Cabe destacar que muchos de los jóvenes capacitados tienen hijos, lo cual no es un impedimento para su formación, ya que el Cetpro Ñaupay cuenta con el Programa Integral de Educación Temprana (PIET), a través del cual los estudiantes pueden estudiar mientras sus pequeños menores de cinco años reciben estimulación temprana. Por otro lado, los 120 jóvenes integrantes de esta nueva promoción recibieron productos lácteos gracias a un programa de nutrición auspiciado por Antapaccay y Gloria S.A.

Por último, el director del Cetpro Ñaupay, Oswaldo Toledo Calderón, felicitó la iniciativa desarrollada por Antapaccay, y le agradeció a esta empresa minera por apostar por la educación y el desarrollo técnico de los jóvenes de la ciudad.