Cesan a funcionaria por presunto nepotismo en la municipalidad de Leoncio Prado

El alcalde de la municipalidad provincial de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro cesó en sus funciones a la subgerente de archivos, Lotty Rivera Aguilar, prima hermana del regidor César Miranda Aguilar sobre quien pesaba acusaciones de nepotismo.

En declaraciones a la prensa, Rivera Aguilar culpó de su cese al regidor Miranda Aguilar y precisó que fue él quien presentó una carta al burgomaestre señalando el parentesco entre ambos. Dijo también que quien la contrató fue el alcalde, a quien acompañó en la campaña electoral  y aseguró que éste le agradeció por sus servicios.

Por su parte, el regidor dijo que efectivamente, presentó la carta al haber sido alertado que personas allegadas al alcalde estaban confabulando para buscar su vacancia por nepotismo y que todo estaba siendo preparado para ello.

Reiteró que nunca tuvo injerencia para contratar a su prima ni a nadie y que lo que ocurre es que la gestión municipal busca eliminar su presencia para que nadie haga oposición a los manejos irregulares que , aseguró, se dan en la institución municipal.

Los comentarios están cerrados.