Cesa la violencia en Madre de Dios tras reunión de gremios sociales con Comisión de Alto Nivel

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, informó hoy que Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, se encuentra totalmente pacificada, luego que Comisión de Alto Nivel del Gobierno encabezada por él dialogara con los gremios sociales de la región y se llegara a un consenso.


 


“Quedó pacificado Puerto Maldonado, las tensiones han bajado y se ha restablecido la paz”, precisó Brack a la prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, apenas regresó de Puerto Maldonado.


 


El titular del Ambiente lamentó la destrucción total del local del Gobierno Regional de Madre de Dios luego que unos vándalos lo incendiaran el día del paro regional y precisó que se acordó declarar en estado de emergencia la infraestructura de Madre de Dios.


 


“Hay que mirar al futuro y establecer el dialogo para que no se repitan estos hechos de violencia”, sostuvo el reconocido científico..


 


Brack Egg viajó esta mañana encabezando una Comisión de Alto del Ejecutivo, para dialogar con todos los sectores sociales de Madre de Dios, región cuya sede de gobierno fue incendiada por vándalos el día del paro nacional convocado por la CGTP.