La coordinadora del proceso de Zonificación Ecológica Económica (ZEE) y Ordenamiento Territorial (OT) de Lamas, Doménica Berrú Chávez, precisó que todos los proyectos de infraestructura de los municipios deberán contar con la respectiva certificación ambiental antes de su ejecución, a fin de evitar daños al medio ambiente.
La funcionaria señaló que con ello se busca que en el diseño de los proyectos municipales de Lamas se consignen las medidas de mitigación o de control y vigilancia ambiental ante posibles efectos negativos en el mediano o largo plazo.
Este procedimiento administrativo para lograr la certificación ambiental de proyectos, es impulsado por la Autoridad Regional Ambiental (ARA) del Gobierno Regional de San Martín, a través de las direcciones ejecutivas de gestión ambiental y gestión territorial.
Cabe indicar que esta certificación ambiental es un requisito previo que forma parte de la política ambiental del Gobierno Regional de San Martín, que está siendo implementado por la Municipalidad de Lamas y los municipios distritales que reciben el apoyo técnico de proyecto de ZEE y OT de Lamas, la jefatura del área de conservación regional Cordillera Escalera y la ARA..