Certifican competencias laborales de 57 cacaoteras ucayalinas de Padre Abad

SAN MARTÍN. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) realizó la certificación de competencias productivas de 57 cacaoteras de la provincia de Padre Abad, región Ucayali. La acción busca elevar las oportunidades de desarrollo y complementar sus conocimientos en el cultivo de cacao.

Fiorella Chacahuasay, productora cacaotera del caserío Nueva Alianza, distrito de Curimaná, destacó la importancia de la actividad, pues les ha permitido obtener nuevos aprendizajes en el cultivo de cacao que permitirá que las mujeres se empoderen y mejoraren su calidad de vida.

En tanto, la ejecutiva zonal de Devida, Laura Mantilla, refirió que la capacitación busca promover el emprendimiento y la autonomía de las mujeres, el cual reconoce la experiencia y el desempeño en el cultivo del cacao en la región Ucayali.

La actividad se desarrolló en el Instituto de Cultivos Tropicales (ICT), ubicado en la ciudad de Tarapoto (San Martín), en el marco de las disposiciones establecidas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo, alineada a la Política Nacional de Igualdad de Género, informó Devida.