La coordinadora del proyecto Alianza para la Certificación Forestal de la World Wild Found (WWF), ingeniera forestal Edith Condori destacó que en la provincia de Tahuamanu, en Madre de Dios, el proceso de certificación forestal ha tenido un notable avance y, por lo tanto, ese debería ser el camino que sigan las zonas de Tambopata y Manu.
«Tahuamanu es una de las zonas de Madre de Dios que cuenta con la mayor cantidad de áreas certificadas. Ello explica la menor cantidad de conflictos de todo tipo y los menores índices de tala ilegal”, señaló Condori en entrevista con el programa radial Diálogo Ciudadano, una coproducción de INFOREGION que se transmite en Puerto Maldonado.
A fin de que la actividad forestal legal se siga expandiendo, la especialista recomendó al gobierno regional brindar un mayor apoyo y mejores incentivos a las empresas que buscan “ser diferentes” en lo que a responsabilidad medioambiental y social se refiere.
Cabe indicar que el proyecto Alianza para la Certificación Forestal de la WWF busca impulsar la certificación forestal como un mecanismo que acredita el manejo responsable de los bosques en la amazonia.
Para ello trabaja con productores forestales y concesionarios forestales que buscan no solo mejorar sus actividades sino demostrar que vienen realizando un aprovechando responsable, socialmente benéfico y económicamente viable del recurso forestal.
Los comentarios están cerrados.