Cerro se desploma y sepulta siete viviendas en Aguaytía

Las continuas lluvias que azotan la comunidad de Aguaytía, en la provincia de Padre Abad, Ucayali, desplomaron gran parte de un cerro y sepultaron siete viviendas. Sus habitantes se encuentran en la calle y piden ayuda a las autoridades.

Info0rmaciones procedentes de la zona precisaron que debido a que el desprendimiento, registrado en el sector 23 de Marzo, sucedió en horas de  la tarde, no causó víctimas humanas.

pobladores lo perdieron todo

Los pobladores que se encontraban cerca, en el afán de salvar sus vidas, dejaron todas sus pertenecías a la deriva y pudieron comprobar que casi al instante sus viviendas quedaron sepultadas.

Las brigadas de la Marina de Guerra del Perú, con el apoyo de las maquinarias del municipio trabajan arduamente para remover los escombros, rescatar algunas pertenencias y determinar con exactitud la magnitud de la catástrofe.

Desborde afectó tránsito

Mientras tanto, las intensas lluvias que caen en la zona, provocaron un nuevo desborde del río Yurac cuyas aguas ingresaron a la carretera Federico Basadre y perjudicó el tránsito vehicular del sector La Chancadora.

 A la fecha, cientos de autos y miles de pasajeros continúan varados por más de 48 horas. A pesar de los trabajos y el esfuerzo que realizan las autoridades, la emergencia continúa.

Los comentarios están cerrados.