Como parte de las acciones de prevención frente a los fenómenos fluviales en la provincia de Huamanga, la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), realizará la reforestación del cerro La Picota a fin de evitar la erosión con aproximadamente un millón de plantas.
En este sentido Santiago Huaroto, sub Gerente de Defensa Civil de la MPH señaló que este primero de diciembre se realizará la plantación de aproximadamente 700 plantones de tara y pino, por ser el cerro La Picota unos de los puntos más críticos, asimismo se tendría previsto plantar aproximadamente un millón de plantas, en etapas posteriores.
Huaroto agregó que se viene realizando el levantamiento de diques de contención en las 8 torrenteras de la ciudad. Los diques actualmente ubicados en cada torrentera estarían siendo rebasados por sólidos como piedras y arena acumulados con el paso de la lluvia, por lo cual se incrementaría su tamaño en 50 centímetros.
En tanto a nivel de la provincia se habría recibido materiales para la ayuda humanitaria frente a los posibles desastres, por lo que se contarían con un millar de planchas de calamina, picos, carretillas, costales, entre otros.
Finalmente, invocó a la tomar las precauciones del caso y al respeto de las señales de seguridad, que se viene perifoneando en las partes altas de la ciudad a fin de educar a los pobladores en acciones de seguridad como alejarse de los poste de fluido eléctrico, y sobre todo evitar cruzar las torrenteras.
Los comentarios están cerrados.