Cerraron dos centros de prostitución clandestina que funcionaban en pleno centro de Huamanga

Luego de innumerables quejas de los vecinos, autoridades y funcionarios del municipio de Huamanga dieron un duro golpe a la prostitución clandestina al intervenir dos antros ubicados en el centro histórico de la ciudad. La acción se hizo luego de varias semanas de un paciente seguimiento de la PNP, con apoyo del subgerente de Fiscalización del municipio provincial de Huamanga, Javier Romero Rodas. También participaron miembros del serenazgo y de la fiscalía de prevención del delito.


 


Fue intervenido el night club Scarlet, ubicado en la segunda cuadra del jirón Sol, donde fue interrogado Marcial Córdova Sosa, supuesto propietario del negocio clandestino, quien luego fue enviado a la delegación policial junto a cuatro mujeres que ejercían la prostitución clandestina en su local.


 


Al principio negaron ejercer la prostitución, pero su coartada fue desestimada al encontrar numerosos preservativos en uno de los ambientes del negocio.


 


Local llamado Yacuza


 


Luego las autoridades intervinieron otro night club denominado Yacuza, ubicado también en el jirón Sol y de propiedad de William Martínez Tineo. En ese antro fueron encontradas siete féminas ejerciendo el meretricio clandestino y abundantes volantes que publicitaban los «servicios» del ilícito negocio.


 


Ambos establecimientos nocturnos fueron clausurados y tapiados en el marco de las actas de fiscalización 029-2008-MPH-GAT/SGF y 032-2008-MPH-GAT/ SGF. Autoridades de Huamanga no descartan que en ambos locales nocturnos se haya vendido droga para el consumo de los clientes.