Las autoridades y pobladores del distrito de Santa Rosa, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), tomaron la firme decisión de cerrar los establecimientos comerciales dedicados a la venta de alcohol y servicios sexuales, según anunció el alcalde distrital Melitón Pariona.
Pariona informó al programa Diálogo Ciudadano de INFOREGION, que los integrantes de la municipalidad y la gobernación, el Juzgado de Paz y los Comités de Autodefensa (CAD) se pusieron de acuerdo para frenar el funcionamiento de bares y cantinas que ofrecen servicios sexuales y funcionan de forma ilegal.
“Conjuntamente con la participación de los CAD decidimos cerrar estos establecimientos debido a que existen mujeres que se dedican al servicio sexual y que llegan desde los distritos de Kimbiri, Pichari, Sivia y San Francisco”, señaló.
Asimismo, manifestó que la acción fue respaldada por la población, ya que se exponen a los sujetos que salen de las cantinas en estado de ebriedad y que comenten diferentes delitos y ponen en riesgo la seguridad de la población.
“La proliferación de los lugares donde se ejerce la prostitución no solo es un problema del distrito de Santa Rosa sino a nivel general del VRAE. En ese sentido, es deber de todas las autoridades enfrentar esta situación. Es momento de unirnos y hacer algo al respecto porque de lo contrario la situación va a empeorar”, indicó.
Los comentarios están cerrados.