La Red de Servicios de Salud de San Francisco vacunará a un promedio de nueve mil niños contra las enfermedades del sarampión, rubeola, poliomielitis y el virus del papiloma humano. La campaña se realizará en los distritos de Anco, Samugari, Santa Rosa, Llochegua, Sivia y Ayna-San Francisco, en el VRAE.
Katia Navarrete, directora de la Red, indicó que dentro de las primeras estrategias se realizan barridos censales casa por casa, incluyendo las comunidades más alejadas. En muchos pobladores no tienen acceso a la salud por la lejanía y la pobreza.
“En estos casos realizamos las visitas casa por casa. En las instituciones educativas sensibilizamos a los propios padres de familia a priorizar la salud de sus hijos y llevarlos a los centros de salud más cercanos”, afirmó.
Agregó que las vacunas contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis se aplican en niños menores a 4 años y en el caso del virus del papiloma humano está dirigida a niñas de 10 años. La campaña de vacunación es totalmente gratuita y finalizará a fines de abril.
Los comentarios están cerrados.