Cerca de dos mil niños beneficiarios de los diferentes comités del Programa del Vaso de Leche en Aguaytia no reciben desde hace dos meses sus raciones debido aldesabastecimiento de insumos en la municipalidad provincial de Padre Abad.
El jefe del Programa Municipal, José Mendiola Ríos, señaló que el desabastecimiento es producto de los problemas que se presentaron en la ejecución de los procesos de licitación para la adquisición de los insumos.
“Se han realizado dos procesos, pero fueron declarados desiertos porque las empresas no cumplían con los requisitos que la municipalidad exige de acuerdo a las normas vigentes”, indicó.
Por su parte, la coordinadora de los comités, María Elena Ramírez, anunció que el próximo martes realizarán una marcha de protesta en la municipalidad para exigir el reparto de los insumos para atender a los menores.
“Nos han dicho que estarán repartiendo los productos a partir del 20 de mayo, pero ya no les creemos. Debieron prever estos problemas para evitar lo que está pasando”, añadió la dirigente.