Unos 90 mil maestros de todo el país, debidamente inscritos y empadronados, rendirán este lunes la evaluación censal de docentes, informó el ministro de Educación José Antonio Chang.
El titular del sector explicó que esta segunda oportunidad para los maestros que no pudieron participar en el examen del 8 de enero, les permitirá gozar de una serie de beneficios, como la renovación de sus contratos, acceso a programas de capacitación y ascensos.
Según explicó, se han tomado todas las medidas de seguridad con autoridades del Ministerio del Interior; y en cada uno de los colegios seleccionados estarán presentes representantes del Ministerio Público, miembros de la Policía Nacional, el supervisor logístico, el director del plantel y un funcionario de la UGEL, para evitar disturbios y contratiempos.
Mientras tanto, mediante decreto de urgencia publicado en el diario oficial El Peruano, el ejecutivo declaró como «obligatoria» la ejecución de la «evaluación censal» de los docentes de Educación Básica Regular de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de este 22 de Enero.
La norma señala que los presidentes regionales, los directores regionales de Educación, de las UGEL y de las instituciones educativas, son los responsables de que el proceso se lleve a cabo en forma oportuna y transparente, y establece que la capacitación de docentes es una acción prioritaria en el marco de la política social de alcance nacional y el Acuerdo Nacional.