Cerca de 200 jóvenes espinarenses estudiarán gratis carreras técnicas

El Centro Educativo Técnico Productivo (CETPRO) Ñaupay, de la provincia de Espinar,  inició sus actividades académicas 2014 con la participación de 175 estudiantes inscritos en las especialidades de Agropecuaria, Gastronomía, Industria del Vestido y Confección Textil.

Esta entidad técnico productiva, que funciona con el financiamiento de la Compañía Minera Antapaccay a través de Fundación Tintaya, beneficiará a 175 estudiantes de Espinar en las  especialidades de Agropecuaria,Gastronomía, Industria del Vestido y Confección Textil, siendo la única institución que cuenta con cómodos y amplios ambientes para el desarrollo de las diferentes especialidades, que están a cargo docentes especializados.

Hernando Arizabal director ejecutivo de la Fundación Tintaya, aseguró que se firmarán convenios con Inca Alpaca, Ferreyros, SENATI y la Escuela de Gastronomía de Pachakutec -regentada por el reconocido cheff Gastón Acurio-, con la finalidad de ampliarlas oportunidades a los estudiantes del CETPRO Ñaupay.

A su vez, el director de Ñaupay, Oswaldo Toledo, indicó que se hacen todos los esfuerzos para atender a todos los estudiantes de Espinar que tienen deseos de superación, pese a que inicialmente solo existían cupos para 120 estudiantes, actualmente se atenderán a 175.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lucio Cáceres, felicitó a la empresa Antapaccay por atender a los jóvenes de la provincia a través de esta institución, donde se les brinda educación de calidad y de forma gratuita. Además alentó a los estudiantes a emprender este reto con mucha responsabilidad para que puedan lograr sus objetivos.