Para el 24 de agosto se convocó a elecciones municipales en dos centros poblados del distrito cusqueño de Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), según el decreto de alcaldía emitido por la Municipalidad Provincial La Convención.
La norma legal señala en su artículo primero: “Convocar a Elecciones Municipales en los centros poblados de Tambo del Ene y Omaya en el distrito de Pichari”.
Las elecciones municipales se realizarán recién en la fecha indicada por ser jurisdicciones geográficas de reciente creación, en cuyos lugares los alcaldes y regidores recién están cumpliendo el periodo para el cual fueron elegidos.
En cada uno de los centros poblados se elegirán un alcalde y cinco regidores, debiendo tener en cuenta la cuota de género en cada una de las listas de candidatos a este proceso electoral.
El decreto sobre la convocatoria a elecciones municipales en los centros poblados lleva la rúbrica de la alcaldesa provincial de La Convención, Fedia Castro Melgarejo, al amparo de las facultades que le otorga la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.